jueves, 28 de marzo de 2013

TEXTOS RECREATIVOS EJEMPLOS POPULARES






EJEMPLOS DE TEXTOS POPULARES.


CANCIÓN:

 

ADIVINANZAS

REFRANES.

 

CHISTE

 

Letra Fuiste tú Ricardo Arjona


 

Fuiste tú,
Tenerte fue una foto tuya puesta en mi cartera,
un beso y verte hacer pequeño por la carretera.
Lo tuyo fue la intermitencia y la melancolía,
lo mío fue aceptarlo todo porque te quería.
Verte llegar fue luz, verte partir un blues.

Fuiste tú,
de más está decir que sobra decir tantas cosas,
o aprendes a querer la espina o no aceptes rosas.
Jamás te dije una mentira o te inventé un chantaje,
las nubes grises también forman parte de paisaje.
Y no me veas así, si hubo un culpable aquí?
Fuiste tú.

(Coro)
Que fácil fue tocar el cielo la primera vez,
cuando los besos fueron el motor de arranque,
que encendió la luz que hoy se desaparece.

Cuantas manos le dio el mar
a este extraño pasajero
que lo quieren contratar
para que juegue de arquero
¿quién es?

pulpo

Quien bien te quiere, te hará llorar.

 

VAMPIRO MOTORIZADO.

 

¿Para que quiere un vampiro un tractor?
- Para sembrar el pánico.

 

 

Letra Ya No Me Acuerdo De Ti Ricardo Arjona


 

 

 

Ya no me acuerdo de nada, 
Si sufrí, si llore, si te salve o me salvaste, 
Si es un mal o es un milagro, 
Ya no me acuerdo de nada. 

Si perdí o si gane, si fue real o si soñé 
Si estuve al borde del delirio 
Ya no me acuerdo de nada. 

Si soy joven, joven quedo.
Si soy viejo, viejo quedo.
Tengo boca y no te hablo,
Tengo ojos y no te veo.

Retrato.

Más vale feo y bueno que guapo y perverso.

 

HOMBRE CALVO.

Un hombre calvo está conversando con un amigo:
- Sabes, me he comprado un champú anti-caída
- ¿Y te funciona?
- No, me sigo resbalando en la ducha.

 

Letra El problema  Ricardo Arjona


 

El problema no fue hallarte, el problema es olvidarte, 
El problema no es tu ausencia, el problema es que te espero, 
El problema, no es problema, el problema es que me duele, 
El problema no es que mientas, el problema es que te creo. 

El problema no es que juegues, el problema es que es conmigo. 
Si me gustaste por ser libre, quién soy yo para cambiarte, 
Si me quedé queriendo solo, cómo hacer para obligarte, 
El problema no es quererte, es que tú no sientas lo mismo. 

 
  Sin tener alas yo vuelo.
Tengo cola y no soy ave,
y como usted muy bien sabe,
sin viento me voy al suelo.


PLUMA

Árbol que nace torcido,

jamás su tronco endereza.

 

UNA LARGA CONDENA

 

Un preso regresa a su celda después de celebrarse el juicio, y su compañero le pregunta: 
- ¿Cómo te fue el juicio? ¿Cuánto te ha caído? 
- Uf !pues me han caído 30 años.

 
- ¿Y qué te ha dicho tu abogado? 
- Pues me ha dicho que no me preocupe, que en invierno los días son más cortos.

 

En el campo me crié
atada con verdes lazos,
y si lloras por mi,
me estas partiendo en pedazos.

Cebolla.

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
  La estufa.





Una señora entra en una tienda y le dice al dependiente: -Buenos dias señor: ¿Cuánto cuesta esta estufa? -Cuesta 5,000 pesos

. -Eso es un estafa! -No señora, es una estufa!!



Fuente bibliográfica:




 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario