EJERCICIO NUM.2
INSTRUCCIONES:
Formen un equipo de 4 integrantes y estructuren un DISCURSO (de acuerdo a los requisitos vistos en clases con anterioridad) relacionado
con la integración de la Sociedad de Alumnos de tu Escuela, deberán elegir al PRESIDENTE, de la mesa directiva para que éste exponga la propuesta. Posteriormente
dos equipos seleccionados por tu maestra
expondrán sus propuestas. El resto de grupo llevará a cabo una
evaluación del discurso considerando las siguientes características:
Nombre
del discursista:
___________________________________________________________________________
Intención
Comunicativa: ____________________________________________________
Función
retórica/Léxico estético:
· La invención.-Es
creíble y correcto lo que dice
Si ( ) No( ) Por qué _____________
· El orden.- Hay coherencia en lo que dice. Si( )
No( )
· El ornato.-Usa
un Léxico estético. Si(
) No( )
· La memorización.-
Exposición correcta de la estructura del
discurso. SI( ) NO( )
· La acción.-
Dicción y entonación en la exposición del discurso. SI( )
NO( ) Por
qué_______
Contenido: Objetivo
( ) Subjetivo ( )
Léxico: ( )
Coloquial ( ) Científico ( ) Técnico ( ) Vulgar
Prototipo
textual ( ) Argumentativo
( ) Narrativa ( ) Descriptiva ( ) Expositiva ( ) Explicativa.
Modo
discursivo:( )
Refutación ( ) Definición ( ) Demostración ( ) Especificación
( ) Referencia ( ) Explicativo.
Propiedades
textuales:
·
Adecuación:¿
Está adecuado al público al que se dirige?
Si ( ) No ( )
·
Coherencia:
¿Existe coherencia en su estructura? Si (
) No ( )
·
Cohesión:
¿Están
estructuradas todas las partes del texto, sin permitir interferencias o
disgregaciones que deformen el texto? Si ( ) No ( )
disgregaciones que deformen el texto? Si ( ) No ( )
Uso
de Marcas discursivas o conectores:_______________
Uso
de muletillas:___________________________________
Signos
paralingüísticos/ Cuidado del tono de voz, ritmo y velocidad moderada al hablar.
SI
( ) NO( )
No hay comentarios:
Publicar un comentario